martes, 28 de marzo de 2017

Juegos que he dejado ir y juegos que he dejado ahí, cogiendo polvo. Parte 3.

Saboteur: el desafío

Con este juego voy a ser muy breve: está cogiendo polvo porque no lo encuentro divertido, no me gusta ni pa regalárselo a mi peor enemigo (porque seamos sinceros ¿quién leches le iba a regalar nada a su peor enemigo y mucho menos este "juego"?).


Sherlock Holmes: Detective Asesor


No es un mal juego, vale. Pero quizás, ya sea por los libro-juegos que leí o las aventuras gráficas que jugué, vea tantos fallos. Personalmente no me gusta nada, acabar en un párrafo que donde me hablan sobre un fulano por el que supuestamente he preguntado pero que ni siquiera sé quién es porque he llegado a esa "escena" por otro camino. En un juego así, ese tipo de cosas deberían estar mejor pensadas. Hay otras formas de dar la misma información sin hacerte sentir que te has perdido en la historia. Porque al fin y al cabo se cae fácilmente en la confusión y en el quebradero de mollera de querer saber en qué paso nos hemos perdido para no saber quién es el fulano ese, por ejemplo. En nuestra tercera investigación, al poco de empezar ya teníamos claro quién había sido y cómo, nos falta el motivo y nos aburrimos de dar vueltas porque por muchas pistas que haya, no resulta tan intuitivo como parece (porque sí, un juego así puede ser difícil e intuitivo a la vez).

Siberia: The Card Game

Este juego lo probé online y me gustó. Me parece entretenido pero, a pesar de ello, está cogiendo polvo porque ocupa BASTANTE en mesa. Bastante para lo que es, hay muchas cartas que se podrían sustituir por fichas y así no necesitar tanto espacio en mesa. Me gusta jugar a este pero es que es un señor coñazo ponerlo todo (y sí, soy mu vaga).

Smash Up: La obligatoria expansión de Cthulhu

Voy a sincerarme...  no sé si os habrá pasado alguna vez pero la verdad es que a este jugué una vez, no me entusiasmó pero tampoco me disgustó, lo justo como para jugarlo "si encarta", la cosa es que no encarta porque NUNCA RECUERDO QUE LO TENGO, la verdad. Tengo mucho más presente otros juegos que están cogiendo polvo y me han disgustado en mayor o menor medida que éste, que ni fu ni fa y ni acordarme de su existencia. Me lo pillé (¿o me lo regalaron?) porque iba a jugarlo principalmente para dos, era más barato que el "juego base" y oye, me llamaba que fuese de Cthulhu (me flipa Lovecraft), pero hasta ahí.

Sushi Go!


Bueno, este tiene su capilla de polvo porque no me gusta la mecánica, no me gusta jugarlo a dos (es muy absurdo jugarlo a 2) y tampoco me gusta jugarlo a más. La misma mecánica en otros juegos quizás sí pero no es una de las que más me llaman. No me parece mal juego pero no es para mí.

The Castle of Burgundy: The Card Game

Castillacor enorme, el jodío. Ocupa en mesa lo que no está escrito, exagerao. Lo único bueno es que si te vas de viaje y quieres algo que ocupe poco en la maleta/bolso/maletademano(¿?)/whatever este es uno de tus juegos perfectos para ello. Eso sí, a los que vayan a jugar contigo les da tiempo de echarse una siestecilla y preparar una barbacoa antes de que acabes de prepararlo. La experiencia del juego es casi un calco que la del tablero, son sensaciones prácticamente iguales con la cosa de que... POR DIOS, PASA DE ESTE y cómprate el de tablero que te saldrá más rentable, ¡RUN, YOU CLEVER BOY!

Tiny Epic Galaxies

Bueno, este la verdad es que lo hemos probado a dos y nos ha parecido bastante sosete, así que va a coger una miajá de polvo.

Valley of the Kings: Afterlife

Mmm... lo que nos pasa en casa con este es que se nos hacen repetitivas las cartas, los "combos" de las cartas están demasiado claro y, al menos a mí, no me inspira ninguna emoción.


Versailles

A ver, este juego me parece bonito, no bonito como el Musée pero sí tiene una una ilustración tosca que me llama. El juego es aburrido como él solo, la verdad sea dicha pero no sé por qué, no quiero deshacerme de él.  

Warhammer: Diskwars


Un juego muy absurdo y mu tontuno que no tiene ni chicha ni limoná, prefiero jugar a las canicas de toda la vida o a los tazos antes que a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who Dalek