jueves, 29 de septiembre de 2016

Zona Lúdica y Tierra de Nadie 2016 para VISITANTES

Este año ha sido EL AÑO de las jornadas, al menos para SrTotoro (Ricardo) y para mí, que nos hemos estrenado en Zona Lúdica (ZL a partir de ahora) y luego hemos repetido e ido a la jornada Tierra de Nadie (TdN a partir de ahora).
Ya que vivimos en Málaga capital, había que aprovechar.
Fuimos de "visitantes", por cierto. 

Nuestra intención fue ir relativamente temprano, por desgracia en ambas ocasiones acabamos llegando sobre las 12 de la mañana. A ZL llegamos muy perdidos, miramos la web para echar un ojo pero no nos quedó muy claro cómo organizarnos. Al usar el CEULAJ de una forma más reducida, ya que el público esperado es menor, era menos difícil perderse. La zona donde está la ludoteca, es la misma donde proyectan un excel o lo que fuese, con todas las actividades. Estaría bien si no tuvieras que dejarte los ojos para ver la letra y si no pasase la página tan rápidamente (lo mejor sería, ya puestos, más páginas y listas más cortas) o en vez de hacer eso te dieran directamente un folleto con todo lo que puedes hacer y una breve descripción de cómo apuntarte a cosas y dónde sacarte el pase de "visitante", por ejemplo.
Al menos en TdN lo hicieron bien y en la recepción del propio CEULAJ dispusieron todo lo necesario para que al entrar te llamaran la atención para hacerte el pase de "visitante" (porque si entras despistao, olvídate).

Cabe destacar que, si vas a ir de visita un día o dos, lo mejor es mirarte bien la web antes de ir, ver qué actividades te interesan más y prepararte un horario. Luego allí te perderás bien, verás un montón de salas, algunas tendrán un cartel indicando qué se cuece dentro, la mayoría del resto de salas no. Verás que el sitio es grande y te ofuscarás porque no sabes qué hay ni dónde hay actividades, aunque si preguntas por allí muy amablemente te dirán que hay un cartel puesto fuera...  donde "un cartel" es una hoja de papel, un A4, pegada a una columna que, de media, no suele estar muy visible. Es decir, tendrás que ir buscándolo y luego, entérate de lo que pone.

La primera vez que vas, si no has hecho los deberes, puede ser muy frustrante buscar algo que hacer, a pesar de las innumerables actividades que hay a lo largo del día. Por suerte, en ZL, a nosotros nos recomendaron probar un juego, lo probamos y nos lo pasamos tan bien que apoyamos el Verkami de Incómodos Invitados. Además de dicho juego, probamos algunos juegos de la ludoteca, como Bar Bestial e incluso tuvimos el placer de probar Plus Ultra de la mano de Meridiano 6, que nos lo explicaron genial y de hecho, nos lo pasamos tan bien que lo que iba a ser un par de turnos, acabó siendo una partidaza a 3 jugadores y si no me hago un lío con los nombres, debería agradecerle a Dionisio la tarde tan amena y la partidaca que propició.
En TdN pudimos probar el SW Rebellion, juego que nos dejó un poco fríos, especialmente a mí, que le vi al juego la misma chicha que al Episodio VII: NINGUNA. Y, cómo no podía faltar el ansia viva, no nos fuimos con las manos vacías gracias a las ofertacas en el stand de Juegos de la Mesa Redonda. Tuvimos, además, la oportunidad de conocer a otras tantas personas majísimas, a quienes me hubiese gustado dedicar más tiempo para conocerles mejor, charlar de frikadas varias, etc. Pero si os digo la verdad, en TdN me puse bastante mala y tuve que acabar yéndome por un golpe de calor así que el recuerdo de la jornada no acaba de ser especialmente grato.

No os quiero aburrir con nimiedades pero recomiendo mucho ir a ZL y/o TdN por la experiencia y por la gente que allí te vas a encontrar. En lo que a la organización se refiere, he de decir que podría estar mucho mejor, que se debería de buscar la forma de informar mejor al público y que no todos los "visitantes" tienen el tiempo de "estudiarse" en la web las actividades disponibles.

En la web de TdN hay un epílogo que escribieron tras las jornadas; sin querer entrar en polémica y habiendo visto varias respuestas a dicho epílogo, unos a favor, otros en contra, os diré a los que pensáis que "tienen razón y al que no le guste, que no vaya" que, sinceramente, creo que tenéis un mal planteamiento. El "si no te gusta, no vengas" no es la solución, al menos no una buena ni por parte de la organización, ni por parte de los asistentes.

De todas formas, queda deciros que me alegro mucho de haber conocido a gente tan maja y apañá en esas dos jornadas. Lo mejor, para mí, no es solo poder probar juegos fuera de mi alcance sino conocer y hablar con gente tan maravillosa. La única pena ha sido la falta de tiempo y el hecho de que, aunque a veces no lo parezca, soy un poco cortada y no me sale daros mucha conversación ni molestaros cuando os veo metido en otras conversaciones.
Pero para el año que viene, nos hacemos todos un huequito aunque sea a la hora del almuerzo, mientras tanto nos leemos por las redes sociales.

Y sí, de la mayoría de vosotros no recuerdo el nombre, tengo mala cabeza pa eso, pero de las caras sí que me acuerdo (o casi), así que el año que viene espero volver a veros a todos.





Un besazo y un placer haberos conocido en persona.


PD.: A los que no os he podido conocer porque por circunstancias varias no habéis podido ir o no hemos coincidido, que sepáis que no me olvido de vosotros así que el año que viene paso lista a ver si estáis ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Doctor Who Dalek