viernes, 15 de abril de 2016

Los Mosqueteros Lúdicos: "Breve descripción de mi persona"

Buenas, quiero hacer un breve paréntesis a mi abandono blogo-lúdico y aprovechar que a algunos os picará el gusanillo de la duda al ver que hago una nueva entrada. De vez en cuando haré alguna que otra entrada con el título de "Los Mosqueteros Lúdicos", que es algo que rondaba mi cabeza hacía tiempo y voy a hacer realidad ahora.



La intención es dar a conocer un poquito de todos vosotros, los que me leéis (o leíais) y los que os curráis otros blogs, canales en youtube y podcast. Y sobre todo, a los que más curro tenéis: los lectores, los oyentes y el público en general. Sin vosotros nadie de este mundillo que se precie, sería nada.
He hecho un cuestionario, que si bien es verdad que sería genial contestarlo vía skype o hangout para que fuese más accesible; mis medios están algo limitados así que por ahora habrá que conformarse con la palabra escrita
Os voy a ahorrar poneros todas las preguntas así sin forma de digerirlas, así que, de primeras y para que me conozcáis un poquito os contestaré algunas de dichas preguntas, de forma introductoria. 
Más adelante os iré subiendo las respuestas de diferentes personas, más o menos conocidas por todos los que estamos en este mundillo (o por los que estamos en twitter, principalmente).
Tened en cuenta que hayáis acabado de empezar en esto de los juegos de mesa o no, esta sección es para que nos conozcamos todos más allá de una foto y un nick en una red social.



Me llamo Cristina, tengo 29 años y soy de Málaga, mi premisa es que tengo demasiado tiempo libre. No trabajo (por desgracia) y mis estudios llegan a Bachillerato (cuidaito, que soy de letras), además de unos cuantos cursillos de la Junta; todos relacionados con administrativo. Actualmente me estoy preparando las oposiciones para Aux. Administrativo para la Junta de Andalucía (aunque me presentaré a todo lo que pueda).
Mis hobbies son... caros, todo me resulta caro. Me gusta jugar a juegos de mesa y a videojuegos, leer, escuchar música, cantar (se me da fatal), jugar al rol, ver series, películas, buscar de todo para hacerlo con hama beads aunque ahora me ha dado por la arcilla polimérica (el gran PERO es que no tengo sitio en casa, por lo que tendré que aguantarme y meterme con ello más adelante).



Empecé en este mundillo no hace tanto, año y medio aproximadamente. Aunque antes, de pequeña, había jugado al Juegos Reunidos, Trivial Pursuit, Cluedo, Hundir la Flota, etc. Con mi hermano jugué hace varios años al Munchkin y a alguna que otra cosa pero no me entusiasmó mucho por aquel entonces. Pero un día, Ricardo (mi novio), quería probar el Carcassonne, del que había oído hablar alguna vez a uno de sus hermanos y éstos se lo regalaron por su cumple...  y así, queridos míos, empezamos los dos en este mundillo.

Últimamente no jugamos tanto como antes, jugar entre semana se hace casi imposible y los findes, pues hay veces que tenemos hasta vida y no nos dan los días para mucho (¿no creéis que los días del fin de semana deberían tener más horas?). Pero siempre intentamos jugar a algo. Siempre juego a 2, por lo tanto me fijo mucho en juegos para 2 o que funcionen bien a dicho número, aunque últimamente por culpa de una pareja con la que hemos empezado a jugar, nos encontramos fijándonos en juegos que escalen bien a 2-4 jugadores o que, incluso, sea para más de 3 jugadores (estoy tope de loca, lo sé).

Para mí los juegos de mesa son una forma de abstraerse de problemas y sustituirlos por otro tipo de quebraderos de cabeza. Es disfrutar con mi pareja y relajarnos (aunque según que juego, a veces no sea posible), es conversar por algo que nos entusiasma con amigos y familiares (os podéis imaginar las comidas de moral que le hacemos a los no jugones intentando crear adeptos, ¿no? ¡Pues que sepáis que a veces cuelan y sirven para algo!).
Desde que empecé a jugar ha habido alguna que otra etapa en la que no he querido ver un juego de mesa ni en pintura. Supongo que es como cuando te da por una canción y la escuchas tanto que llega un momento en que acabas aborreciéndola y ya, después de un tiempo, puedes volver a escucharla.

Creo que todos tenemos juegos favoritos por diferentes razones; algunos de mis juegos favoritos son: Die Pyramiden des Jaguar porque me parece un gran juego (casi podría decir "juegazo"); es un juego para dos, con interacción entre los jugadores y algo de puteo, me gusta mucho porque es una media hora de juego muy intensa para mí; Keltis (prefiero el de cartas al de tablero, aunque me gusta todo) me gusta porque es un Exploradores mejorado, tiene más chicha y dura más; Bottom of the 9th es un juego que no habiéndolo jugado mucho todavía me parece MARAVILLOSO, la temática no está pegada y eso no es fácil, además la mecánica me parece genial. Algo que me pasa con algunos juegos con dados es que me da la sensación de que haga lo que haga o los modificadores que tenga, al final solo va a importar lo que saque en el dado pero en este juego, a pesar de que los dados tienen importancia, no es todo lo que hay. En este juego una mala tirada no pesa tanto, o al menos no te importa  y no te da esa sensación de impotencia. Otros de mis favoritos son el 1911 Amundsen vs Scott, Brew Crafters y Conflict of Heroes por diversos motivos que ya os contaré pero no ahora, que no me quiero enrollar mucho.
La otra cara de la moneda son esos juegos que he probado dos o tres veces y no he querido volver a tocar, alguno como el Machi Koro que me pareció la "versión alegre" del Dominion, el San Juan que no me disgustó pero se me hizo eterna esa media hora y alguno que otro más.
También os digo que aunque no tengo hijos, le hago ojitos a muchos juegos para los peques, todavía no tengo ninguno pero...  aish, ¡son tan bonitos y alegres!



Hace ya un año y poco que empecé este blog, mi meta siempre fue la misma, opinar sobre juegos para que a la gente (especialmente a los que empiezan) les pudiera servir para decantarse si comprar o no un juego, o al menos por si les entraba el gusanillo de probarlo.
Al principio reseñaba lo primero con lo que empecé y después me empezó a entrar un interés personal por esos juegos de importación que no se ven en muchos sitios. Siempre me ha solido atraer lo "raro", lo que más destaca es lo que menos se ve ¿o quizás no sea eso? También es verdad, que por otra parte, cuando he pensado en hacer una reseña de un juego conocido y ya casi reseñado por todos me ha dado la sensación de que, al fin y al cabo, ya estaba todo dicho y con mi opinión no iba a portar gran cosa.

En esto, como ya he dicho antes, empecé para ayudar pero primero iba a ser una canal, cosa que descarté porque mis medios son excasos y luego me decanté por el blog, que es algo que siempre he tenido, de forma más personal sí, pero siempre he tenido blog.

Respecto a juegos, siempre me han atraído más los ameritrash que los euros pero tengo más euros porque suelen ser más baratos, la verdad. Aunque no le hago ascos a nada, me suele llamar un tema más que una mecánica aunque acabo fijándome en ambas cosas al final y acabo dándole a todo.
Y hasta aquí mi "breve" descripción, espero que os haya gustado y os haya abierto el apetito para leer las próximas entradas de esta sección.





Sigo buscando preguntas que os interesen ver respondidas por cualquiera que se preste a contestarlas. Y si queréis que haya una segunda parte en la que yo responda preguntitas, podéis mandarme vuestras preguntas (tanto para que las conteste yo, como para que las conteste quien vosotros tengáis en mente) a: elmeeplealrio@gmail.com


Me despido agradeciendo enormemente el gesto a los que me estáis apoyando con esta sección y en general a los que me animáis a diario.

Gracias y ¡un saludo a todos!







7 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado estas pequeñas formas desvirtualizar a todos los compañeros Ludicos y enseñar algo más de lo que hay detrás de una cuenta de Twitter. Gracias y tira palante que esto mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gonzalo. A ver si todos podemos ir conociéndonos un poquito más allá "de la pantalla", que falta nos hace humanizarnos y empatizar más.
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Genial entrada! Comparto muchas de tus impresiones sobre los juegos de mesa. Si acaso, a mi no me importa reseñar algo que ya ha sido reseñado mucho porque, al fin y al cabo tu opinión siempre será de interés para aquellos que te siguen. Dale duro y espero seguir leyéndote pronto. Mi preguntita al e-mail por supuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias paisano!! Y bueno, a mí tampoco me importa reseñar cosas que ya han sido reseñadas (nunca se es nueva en algo, que siempre se nos adelantan aunque sea en otros idiomas, jejeje) pero a mí me tira personalmente más esas rarezas (sobre todo difíciles de encontrar) que son poco conocidas y que a veces valen más que la que están en boca de todos un día y al otro caen en el olvido. Y no solo hablo de juegos de mesa, eh.
      Gracias y ahora toca esperar hasta la semanita que viene.
      Espero tu email (cuantos más mejor) y de todo aquel que se anime a mandarme una pregunta dirigida a mí o a quien desee.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Bueno, tal y como me has dicho por twitter ya veo que has vuelto. Mucho ánimo y que cundan esas entradas ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la idea de los mosqueteros lúdicos! Y también el conocernos un poquito más entre la comunidad lúdica virtual. Creo que es una gran labor, que requiere de un gran esfuerzo y constancia lo que hacéis día a día... Reseñando, documentando y haciendo más visible los Juegos de Mesa. Me he sentido muy identificado con ... " las comidas de moral que le hacemos a los no jugones intentando crear adeptos, ¿no? "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay otros compañeros que también hacen entrevistas y muy buenas, por cierto. Pero me gusta aportar otro poquito al mundo bloguero :D
      Me gusta que nos conozcamos un poquito más y no nos limitemos a una fría pantalla. En persona estaría mejor pero bueno, como dicen "menos es ná". Y sí, las comidas de moral son muy habituales entre nosotros los frikis, porque admitámoslo, somos frikis de los juegos de mesa (entre otras cosas) y con orgullo.

      Eliminar

Doctor Who Dalek